• sábado, 18 de febrero de 2017


    ♥. Perfil (x)
    Nombre original: Morning Musume (モーニング娘。
    Nombre actual: Morning Musume '17 (モーニング娘。'17)
    Abreviaciones: Musume, Momusu
    País de procedencia: Japón
    Género: J-POP, Pop, Teen pop, Dance pop, Electro pop, Pop Rock, Power Pop, Bubblegum Pop 
    Período de actividad: 1997 - Actualidad
    Sello musical: URANEBA RECORD (1997)
    ONE UP MUSIC (1998)
    zetima (1998 - Actualidad)
    Oficina: UP-FRONT PROMOTION 
    Productor musical: Tsunku
    Es un grupo: Idol, de canto y baile.

    ♥. Historia  (x)(x)
    Desde abril hasta septiembre de 1997, se llevó a cabo una audición para encontrar a una vocalista femenina para la banda de rock Sharam Q (la banda de Tsunku en ese tiempo) llamada "Audición de vocalistas de rock femeninas para Sharam Q". Esta audición se transmitió en el programa de audiciones del canal TV TOKYO llamado "ASAYAN". El 7 de septiembre de 1997, se anunció a Heike Michiyo como la ganadora. Sin embargo, Tsunku le dijo a las otras cinco finalistas que no fueron elegidas, que también eran muy buenas y que si eran capaces de vender cincuenta mil copias de un CD (grabado por ellas) en un máximo de cinco días, las haría debutar como un grupo. Estas finalistas eran nada más y nada menos que Natsumi Abe, Iida Kaori, Nakazawa Yuko, Ishiguro Aya y Fukuda Asuka. 

    El 14 de septiembre de 1997, Tsunku anunció en el programa "ASAYAN" que ya había decidido el nombre del grupo, éste era: Morning Musume. 
    A partir del 3 de noviembre del mismo año, se puso a la venta el single indie "Ai no Tane" en la tienda de música HMV en Osaka y comenzó la promoción para vender el single en 5 ciudades nacionales (ellas mismas vendieron su single persona por persona, hablando directamente con cada una). En el primer día, vendieron 15.612 copias en la misma tienda. Ésto se convirtió en un récord mundial para HMV por el número de copias vendidas en una sola tienda en un sólo día.
    El 9 de noviembre, en la tienda HMV de Canal City (Fukuoka) y en la tienda de Tenjin (Fukuoka), comenzó el segundo día de ventas, logrando vender 9.004 copias.  
    El 24 de noviembre, fue el tercer día de ventas en Kirin Beer Garden (Sapporo). 14.853 copias se vendieron allí.
    El 30 de noviembre, fue el cuarto día de ventas en Nagoya Stadium, vendiendo allí 9.533 copias. Ese día se agotaron las copias del single, logrando el objetivo de vender las respectivas 50.000 copias. Morning Musume estaba próximo a debutar (como major).

    El 7 de diciembre de 1997, en la transmisión del programa "ASAYAN", el mánager de Sharam Q Kaoru Wada anunció que Morning Musume hará su major debut el 28 de enero del próximo año y que Tsunku estará a cargo de la producción. 
    El 26 de enero de 1998, Morning Musume y Heike Michiyo fundan en conjunto el fanclub "Hello!".
    Dos días más tarde, el 28 de enero, tal como se había anunciado se lanzó el primer single como grupo major llamado "Morning Coffee". El single alcanzó el sexto lugar en el Oricon Single Chart.
      
    Desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 1998, se transmitió el primer dorama protagonizado por Morning Musume y Heike Michiyo llamado "Taiyou Musume to Umi". 
    El 3 de mayo del mismo año, se anunció en el programa "ASAYAN" que se sumarían tres integrantes a Morning Musume: Yaguchi Mari, Yasuda Kei y Ichii Sayaka. 

    El 27 de mayo del mismo año, salió a la venta el segundo single del grupo llamado "Summer Night Town". Fue el primer single para la segunda generación (las tres nuevas integrantes). El single alcanzó el cuarto lugar en el Oricon Single Chart.
    El 8 de julio de 1998, se lanzó el primer album de Morning Musume llamado "First Time". (x)
    El 18 de agosto de 1998, comienza a proyectarse la nueva película protagonizada por Morning Musume llamada "Morning Keiji Daite HOLD ON ME!". 
    El 9 de septiembre del mismo año se lanzó el tercer single titulado "Daite HOLD ON ME!". Logró posicionarse en el primer lugar en el Oricon Single Chart, siendo el primer número uno para Morning Musume.
    El 18 de octubre del mismo año, se anunció la creación del primer sub-grupo de Morning Musume llamado "Tanpopo". También se anunciaron a sus integrantes: Yaguchi Mari, Iida Kaori e Ishiguro Aya. El 18 de noviembre hicieron su debut oficial con el lanzamiento del single "Last Kiss". 

    El  31 de diciembre de 1998, gracias a la canción Daite HOLD ON ME! ganaron el premio a "Mejor Artista Revelación" en la cuadragésima edición de Japan Record Awards. El mismo día, hicieron su primera aparición en la cuadragésima novena edición del programa de año nuevo: Kouhaku Uta Gassen.
    El 17 de enero de 1999,  Fukuda Asuka anunció en el programa "ASAYAN" su salida de Morning Musume para priorizar los estudios. E
    En la transmisión del programa, se usó la palabra "retiro", sin embargo, cada vez que se va una integrante del grupo se le llama "graduación". 
    El 10 de febrero de 1999 se lanzó el cuarto single del grupo llamado "Memory Seishun no Hikari". 
    El 21 de marzo del mismo año, comienza su primera gira de conciertos por el país llamada "Morning Musume '99 Memory Seishun no Hikari Tour". 
    El 1 de abril de 1999, el nombre del fanclub cambió de "Hello!" a "Hello! Project". Luego de eso, Hello! Project comenzó a pertener a UP-FRONT GROUP. Con esto, Tsunku quería apuntar a la producción de grupos femeninos.
    El 18 de abril del mismo año, se llevó a cabo el último concierto de la gira "Morning Musume '99 Memory Seishun no Hikari Tour". También fue el concierto de graduación de Fukuda Asuka. 
    El 12 de mayo del mismo año, se lanzó el quinto single Manatsu no Kousen y el 14 de julio el sexto single "Furusato".
    El 28 de julio de 1999, se lanzó el segundo álbum de Morning Musume llamado "Second Morning" (x)
    Desde el 14 de agosto hasta el 26, se lleva a cabo por primera vez una gira de conciertos con el nombre de Hello! Project llamada "Hello! Project '99. Morning Musume participó junto a Heike Michiyo, Tanpopo, etc.
    El 22 de agosto de 1999, el programa "ASAYAN" anunció a la nueva integrante de Morning Musume perteneciente a la tercera generación, la única ganadora de las audiciones: Maki Goto. 

    El 9 de septiembre del mismo año, se lanzó el séptimo single "LOVE Machine". El single alcanzó el primer lugar en el Oricon Single Chart semanal y se mantuvo tres semanas. Además, vendió alrededor de 1.640.000 copias, convirtiéndose en la canción más exitosa del grupo.

    El 3 de octubre de 1999, Tsunku anunció en el programa "ASAYAN" la formación de un nuevo sub-grupo conformado por Maki Goto, Yasuda Kei e Ichii Sayaka. Se trataba del sub-grupo Petitmoni o también conocido como Pucchi Moni. El 25 de noviembre hicieron su debut lanzando su primer single llamado "Chokotto LOVE".

    Hicieron su última aparición del año en la quincuagésima edición de Kouhaku Uta Gassen, presentando su más grande éxito "LOVE Machine".
    El 7 de enero de 2000, Ishiguro Aya se gradúa del grupo. 
    El 26 de enero del mismo año, se lanzó el octavo single de Morning Musume llamado "Koi no Dance Site". Vendió alrededor de 1.230.000 de copias, siendo su segundo single más vendido. 
    El 30 de enero del mismo año, se anunció en el programa "ASAYAN" la formación de tres shuffle-unit con las integrantes de Morning Musume, Heike Michiyo, Taiyou to Ciscomoon y Coconuts Musume (todas artistas de Hello! Project). Estas shuffle-unit fueron: Akagumi 4, Aoiro 7 y Kiiro 5. Cada shuffle-unit sacó un single único.

    El 23 de marzo de 2000, se lanzó el tercer álbum de Morning Musume llamado "3rd: Love Paradise". (x)
    El 7 de abril de 2000, comenzó a transmitirse el programa Friday Night wa Onegai! Morning (se transmitió hasta el 29 de septiembre de 2001).

    El 9 de abril del mismo año, comenzó a transmitirse el programa semanal Hello! Morning en TV Tokyo. Es el programa de televisión más largo que ha tenido el grupo, ya que duró siete años.  

    El 16 de abril del mismo año, se dieron a conocer en el programa "ASAYAN" las ganadoras de la audición para ingresar como integrantes de la cuarta generación a Morning Musume. Éstas fueron: Ai Kago, Yoshizawa Hitomi, Ishikawa Rika y Nozomi Tsuji.

    El 17 de mayo de 2000, sale a la venta el single Happy Summer Wedding, el primer single para la cuarta generación. 
    El 20 de mayo del mismo año, se estrena la película protagonizada por Morning Musume llamada "Pinch Runner".

    El 21 de mayo del mismo año, en el último concierto de la gira "Morning Musume SPRING CONCERT TOUR 2000 Dancing Love Site" se graduó la integrante Ichii Sayaka.
    El 6 de septiembre de 2000, salió el single "I WISH". Fue designada como la canción de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 para la televisión japonesa.  
    El 3 de diciembre del mismo año, comenzó a transmitirse el programa de música "MUSIX!". Morning Musume se desempeñó como MC de éste hasta 2003. 
    El 13 de diciembre de 2000, se lanzó el décimo primer single llamado "Renai Revolution 21" (x)
    Su última aparición del año fue en el programa Kouhaku Uta Gassen el 31 de diciembre. Se presentaron con la canción Happy Summer Wedding.  
    El 17 de enero de 2001, se lanzó el single debut del nuevo sub-grupo llamado "Mini Moni". Estuvo conformado inicialmente por Mika Todd de Coconuts Musume y las integrantes de Morning Musume Yaguchi Mari, Ai Kago y Nozomi Tsuji. El single se tituló "MiniMoni Jankenpyon!/ Haru Natsu Aki Fuyu Daisukki!".

    El 31 de enero del mismo año, se lanzó el primer "Best" o álbum de compilación del grupo llamado "Best! Morning Musume 1" Incluyó todos sus grandes éxitos hasta entonces. (x)
    El 31 de marzo de 2001, se llevó a cabo el primer "Hello! Project Sport Festival". Morning Musume participó en él. 
    El 12 de abril del mismo año, comenzó a transmitirse el nuevo programa de televisión prime del grupo llamado "Mo~ Taihen Deshita". Duró hasta marzo del 2002. 
    El 15 de abril de 2001, en el último concierto de la gira  "Morning Musume CONCERT TOUR 2001 "Live Revolution Haru"" se graduó oficialmente Yuko Nakazawa, la primera líder de Morning Musume.
    El 25 de julio de 2001, se lanzó el single "ThePeace!". (x)
    El 26 de agosto del mismo año, se transmitió por TV Tokyo la audición "LOVE Audition 2001" para la quinta generación de Morning Musume. Las ganadoras y nuevas integrantes fueron: Takahashi Ai, Niigaki Risa, Asami Konno y Ogawa Makoto.

    El 31 de octubre del mismo año, se lanzó el single "Mr. Moonlight ~Ai no Big Band~". Es el primer single para la quinta generación. (x) 
    Su última aparición del año fue en el programa Kouhaku Uta Gassen el 31 de diciembre. Se presentaron con las canciones Mr. Moonlight ~Ai no Big Band~ y ThePeace!.
    El 2 de enero de 2002, se transmitió por el canal TBS un dorama especial protagonizado por Morning Musume llamado "Shinshun! Love Stories". 

    El 21 de febrero de 2002, se lanzó el décimocuarto single de Morning Musume llamado "Souda! We're ALIVE". (x)
    El 27 de marzo del mismo año, se lanzó el cuarto álbum del grupo, llamado "4th Ikimasshoi!" (x)
    El 24 de julio del mismo año, se lanzó el décimoquinto single de Morning Musume llamado "Do it! Now" (x)
    El 23 de septiembre de 2002, fue último concierto de la gira llamada "Morning Musume CONCERT TOUR 2002 Natsu "LOVE IS ALIVE!"". Fue el concierto de graduación de Maki Goto. 
    El 30 de octubre del mismo año, se lanzó el décimosexto single del grupo llamado "Koko ni Iruzee!" (x)
    El 14 de diciembre de 2002, se estrenó la película "Koinu Dan no Monogatari", donde aparecen Morning Musume, Maki Goto y Hello! Project Kids.
      
    Su última aparición del año fue en el programa Kouhaku Uta Gassen el 31 de diciembre. Se presentaron con las canciones Koko ni Iruzee! y Souda! We're ALIVE. 
    El 6 de enero de 2003, Tsunku anunció que la solista de Hello! Project Fujimoto Miki será parte de la sexta generación de Morning Musume.
    El 19 de enero del mismo año, se transmitió la audición "LOVE Audition 2002" en donde se dieron a conocer las tres ganadoras que se convirtieron en parte de la sexta generación del grupo junto a Miki: Kamei Eri, Michishige Sayumi y nuestra querida ¡Tanaka Reina!.
    Más información de la audición aquí.

    El 19 de febrero de 2003, se lanzó el single de Morning Musume llamado "Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima". (x) 
    El 26 de marzo de 2003, se lanzó el quinto álbum del grupo, llamado "No.5" (x)
    El 23 de abril del mismo año, se lanzó el décimo octavo single del grupo llamado "AS FOR ONE DAY". (x) 
    El 24 de julio del mismo año, se lanzó el single Uwaki na Honey Pie del renovado grupo Country Musume. Konno Asami y Miki Fujimoto, integrantes de Morning Musume reemplazaron a Ishikawa Rika, por lo que el nombre del grupo cambió a Country Musume ni Konno to Fujimoto.
    El 30 de julio de 2003, se lanzó el décimonoveno single de Morning Musume y el primero para la sexta generación llamado "Shabondama". (x)

    De aquí en adelante (casi) toda la información respecto a los lanzamientos del grupo la puedes encontrar aquí

    El 6 de agosto de 2003, se lanzó el single debut del nuevo grupo llamado ZYX, conformado por la integrante de Morning Musume Mari Yaguchi además de las Hello! Project Kids: Umeda Erika, Shimizu Saki, Murakami Megumi, Maimi Yajima y Tsugunara Momoko. El single se titula Fly High. 

    El 20 de agosto del mismo año, se lanzó el single debut del nuevo grupo llamado ROMANS, conformado por las integrantes de Morning Musume Mari Yaguchi e Ishikawa Rika, la integrante de Coconuts Musume Kimura Ayaka, la integrante de Country Musume Satoda Mai y la integrante de Melon Kinenbi Hitomi Saito. El single se titula SEXY NIGHT ~Wasurerarenai Kare~.

    El 18 de septiembre del mismo año, se lanzan los respectivos singles debut de los sub-grupos creados a partir de las 15 integrantes de Morning Musume (se dividieron en dos sub-grupos): Sakura Gumi y Otome Gumi. El single de Sakura Gumi se llamó "Hare Ame Nochi Suki" y el de Otome Gumi se llamó "Ai no Sono ~Touch my Heart!~". Reina fue integrante de Otome Gumi.

    El 29 de octubre de 2003, sale a la venta el single debut del nuevo grupo llamado Aa!, conformado por nuestra Reina Tanaka, Miyabi Natsuyaki y Airi Suzuki. El single se titula FIRST KISS. 

    Desde el 24 de noviembre de 2003 hasta el 21 de marzo de 2004, Sakura Gumi y Otome Gumi llevaron a cabo un tour por todo el país. Luego de esto, el proyecto entró en hiatus.
    Su última aparición del año fue en el programa Kouhaku Uta Gassen el 31 de diciembre. Se presentaron con la canción Go Girl ~Koi no Victory~.
    El 20 de enero de 2004, se decide y anuncia el nombre del equipo de fútbol sala de Hello! Project que ya ha estado activo hace un tiempo, éste es Gatas Brilhantes. El equipo estuvo conformado por integrantes de Morning Musume, siendo Yoshizawa Hitomi la capitana, y las demás miembros que participaron fueron Ishikawa Rika, Tsuji Nozomi, Makoto Ogawa, Fujimoto Miki y Konno Asami. 

    El 25 de enero de 2004, Abe Natsumi se graduó de Morning Musume, en el último concierto de la gira Hello! Project 2004 Winter ~C'MON! Dance World~. Fue una transición a su carrera en solitario.  

    El 19 de mayo de 2004, salió a la venta el single debut del nuevo dúo llamado W, conformado por las integrantes de Morning Musume Tsuji Nozomi y Kago Ai. El single se titula Koi no Vacance. La canción original pertenece a The Peanuts. 

    El 1 de agosto del mismo año, Tsuji Nozomi y Kago Ai se graduaron de Morning Musume en el último concierto del tour Hello! Project 2004 Summer ~Natsu no Doon!~. Desde allí en adelante, se concentraron en las actividades del dúo W.
    El 5 de septiembre de 2004, durante la transmisión del programa Hello! Morning, se anunció una nueva audición en busca de aspirantes para Morning Musume llamada Lucky 7.
    El 23 de septiembre del mismo año, sale a la venta el single debut del nuevo grupo llamado v-u-den, conformado por la integrante de Morning Musume Ishikawa Rika, junto a Erika Miyoshi y Okada Yui. El single se titula Koi no Nukegara.

    Su última aparición del año fue en el programa Kouhaku Uta Gassen el 31 de diciembre. Se presentaron con las canciones Ai Araba IT'S ALL RIGHT, Namida ga tomaranai houkago y W tuvo una aparición especial cantando Robo Kiss.
    El 9 de enero de 2005, durante la transmisión del programa Hello! Morning, con respecto a la audición Lucky 7, se anunció que por primera vez en una audición para añadir integrantes al grupo. no hubo nadie calificada para entrar.
    El 30 de enero de 2005, Iida Kaori se graduó de Morning Musume en el último concierto del tour llamado Hello! Project 2005 Winter All-Stars Dairanbu ~A HAPPY NEW POWER! Iida Kaori Sotsugyou Special~. Luego de esto, Mari Yaguchi fue designada como líder del grupo. Para este momento, ya todas las integrantes de la primera generación se graduaron. 
    El 6 de febrero del mismo año, durante la transmisión del programa Hello! Morning, se anunció una nueva audición para añadir integrantes llamada "Morning Musume Audition 2005".
    El 1 de abril de 2005, se llevó a cabo un partido de béisbol en Miyagi, donde jugó el equipo Tohoku Rakuten Golden Eagles. Morning Musume presentó la canción para apoyar al equipo llamada "THE MANPOWER!!!, convirtiéndose en la canción oficial de los Eagles.  
    El 14 de abril del mismo año, Mari Yaguchi dejó Morning Musume y su liderazgo, debido a la noticia sobre su romance. Yoshizawa Hitomi pasó a ser la líder.
    El 1 de mayo de 2005, durante la transmisión del programa Hello! Morning, con respecto a la audición Morning Musume Audition 2005, se anunció que la única ganadora era Koharu Kusumi, convirtiéndose así en parte de la séptima generación de Morning Musume.

    El 7 de mayo de 2005, Rika Ishikawa se graduó de Morning Musume, en el último concierto de la gira Morning Musume Concert Tour 2005 Haru ~Dai 6 Kan Hit Mankai!~. De allí en adelante se concentró en las actividades de su grupo v-u-den.
    Su última aparición del año fue en el programa Kouhaku Uta Gassen el 31 de diciembre. Se presentaron con la canción LOVE Machine, siendo una presentación especial ya que no sólo participaron las integrantes actuales de Morning, sino también las miembros ya graduadas (a excepción de Fukuda Asuka, Ishiguro Aya e Ichii Sayaka). También se presentaron junto a Matsuura Aya y DEF. DIVA. 
    El 1 de enero de 2006, se anuncia la división de miembros de Hello! Project para llevar a cabo los conciertos de la temporada de invierno. Las miembros menores de edad fueron las protagonistas de la gira de conciertos Hello! Project 2006 Winter ~Wonderful Hearts~  y las miembros mayores fueron protagonistas de la gira de conciertos Hello! Project 2006 Winter ~Elder Club~. Morning Musume fue parte de los conciertos Wonderful Hearts. 

    El 12 de julio de 2006, se lanza el primer single como solista de Koharu Kusumi, miembro de Morning Musume, llamado KoiKana. Paralela y simultáneamente siguió con sus actividades del grupo. El lanzamiento, al igual que muchos otros, se hizo bajo el nombre de Kirari Tsukishima starring Koharu Kusumi, ya que prestó su voz para el personaje Kirari del anime Kirarin Revolution. 
    El 23 de julio del mismo año, se graduó Konno Asami en el último concierto de la gira Hello! Project 2006 Summer ~Wonderful Hearts Land~, abandonando así Morning Musume y Hello! Project.
    Pocos días después, el 30 de julio, durante la transmisión del programa Hello! Morning, se anunció una nueva audición en busca de aspirantes para Morning Musume llamada "Happy 8ki audition". 
    Desde el 1 hasta el 27 de agosto del mismo año, en colaboración con la compañía de opera "Shinjuku Koma Theater", se llevaron a cabo las funciones del nuevo musical con la participación de Morning Musume llamado "Ribbon no Kishi" (Princess Knight).
    El 27 de agosto, en la última función de Ribbon no Kishi, Ogawa Makoto se graduó de Morning Musume.
    El 13 de septiembre del mismo año, se lanzó el single debut "Thanks!" del nuevo grupo llamado "GAM", conformado por Miki Fujimoto (integrante de Morning Musume en ese entonces) y Aya Matsuura. Miki participó en este dúo y en Morning Musume simultáneamente.
    El 10 de diciembre de 2006, durante la transmisión de Hello! Morning, se anunció a la ganadora de la audición "Happy 8ki audition". Ésta fue Aika Mitsui, quien ingresó al grupo como parte de la octava generación.

    Su última aparición del año fue en el programa Kouhaku Uta Gassen el 31 de diciembre, presentando un medley junto a GAM. Mitsui no participó en esta presentación.

    Ultima actualización: 15/06/17

    ¡Deja un comentario!

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © Tanaka Reina ♥ - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -